Detienen a miembros de la banda Chone Killers involucrados en colocación de tacos de dinamita en la Unidad Judicial de Albán Borja

el

La banda de los Chone Killers, asociada con alias Júnior, estaría vinculada con la colocación de tacos de dinamita en la Unidad Judicial del Albán Borja, donde ayer se realizaron audiencias para tratar habeas corpus interpuestos por el líder de la agrupación criminal.

En operativos realizados en Durán y Guayaquil, la Policía ha detenido a 26 personas. La mayoría serían miembros de la banda de los Chone Killers.

Los Chone Killers han sido identificados como el brazo armado de Los Choneros. Júnior Alexander Roldán Paredes, conocido como Júnior, lidera esta ala.

La Fiscalía anunció que entre los detenidos se incluyen los presuntos responsables de colocar tacos de dinamita en la Unidad Judicial Albán Borja.

Esta entidad indicó que dentro del grupo de detenidos hay involucrados en hechos delictivos, como decapitaciones, desmembramientos, robo de autos, microtráfico, secuestro, entre otros.

Tres de ellos fueron detenidos en delito flagrante. Entre las evidencias levantadas se incluyen armas, drogas y vehículos que habrían sido utilizados en varios asesinatos.

Alias Júnior logró ayer un habeas corpus parcial que le permitirá salir de la cárcel para poder ser atendido por aparentes problemas de salud en un hospital público de Guayaquil.

La audiencia de revisión de la medida de habeas corpus, que estaba programada para las 15:00, se instaló de manera virtual y duró cerca de cinco horas.

Durante la diligencia, la defensa de Júnior Roldán presentó un informe médico con varias enfermedades que afectarían a su defendido, como hipertensión arterial, diabetes mellitus, esteatosis hepática (grado 3) y cirrosis hepática.

En la mañana se había instalado otra audiencia para tratar un primer habeas corpus planteado por Júnior. Sin embargo, el juez Oswaldo Dávila difirió la audiencia y concedió 24 horas a la parte accionante para que reconozca su firma sobre el desistimiento del habeas corpus presentado mediante escrito la tarde del 19 de abril.

En paralelo, ayer, en los exteriores del Complejo Judicial Penal Norte 2, situado en Albán Borja, se encontraron seis tacos de pentolita (explosivos). Ello motivó un despliegue policial para retirar los paquetes que llevaban los artefactos y evitar daños materiales y víctimas mortales.

Ante ello, desde la tarde se suspendieron las actividades en la Unidad Judicial Penal Norte. Desde la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura se informó que se dispuso también que ningún funcionario permanezca en el sitio.

Fuente: El Mercurio, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s