Alcaldesa Viteri responde a Presidente Lasso: “Lamento verlo bastante desorientado y con políticas difusas”

el

“Aquí se pretende jugar al pin pon con la vida de la gente. Le recuerdo que este no es un juego de pelotitas, porque mientras unos tiran pelotitas, otros tiran bala”, refutó.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, respondió a las declaraciones que emitió el Presidente Lasso, en su conversatorio semanal con los medios de comunicación, donde señaló que gran parte de la inseguridad que se vive en el puerto principal se da por falta de controles y políticas de seguridad en los últimos 20 años de administración de la ciudad.

Sobre esto, Viteri manifestó que el Primer Mandatario está bastante desorientado y tiene políticas difusas, por lo cual está caminando a ciegasen un país plagado de violencia.

“A diario, en este momento, matan a 10 personas por días. Las mujeres no salen a las calles por miedo a ser violadas y asesinadas, la gente no sale por miedo a ser asaltada”.

De igual forma, acusó a Lasso de intentar jugar al “pin pon con la vida de la gente”; ya que, no asume su responsabilidad como Jefe de Estado e indicó que, para frenar la ola de inseguridad en la ciudad, es necesario planes recursos y ejecución, además, de mano dura contra la delincuencia.

“Guayaquil hace lo suyo, pero ahora que se amarren bien los pantalones lo demás y que hagan lo que les corresponde. Guayaquil ha dado todo para apoyar a la Policía Nacional, pero no podemos dirigirla porque no es nuestra competencia”.

Viteri también detalló que se la ciudad ha brindado todo el apoyo posible a la Policía Nacional, desde hospedaje, alimentación, combustible, vehículos y la tecnología necesaria.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s