Finanzas asignó $11,5 millones para la seguridad de Guayaquil

el

Además, este jueves tienen previsto asignar $2,4 millones más, correspondiente al presupuesto del 2023.

Punto Noticias. El Ministerio de Economía y Finanzas informó que asignó este miércoles 4 de mayo de 2022 $11,5 millones a la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia en Guayaquil, una de las ciudades en las se ha incrementado exponencialmente las muertes violentas.

El desembolso se da tras el pedido que realizó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, de asignar a la institución policial recursos fiscales para fortalecer los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia en Guayaquil y, de esta manera, garantizar la seguridad, así como el bienestar de la ciudadanía.

Finanzas señaló que, “en atención urgente a este pedido”, se asignó $9,1 millones para la adquisición de bienes de larga duración y $2,4 millones para la actualización y mantenimiento tecnológico policial, dotación de combustible y matriculación.

Adicionalmente, este jueves 5 de mayo se prevé asignar $2,4 millones más, correspondiente al presupuesto del 2023, para continuar con la luchar contra la inseguridad.

Guillermo Lasso decretó el estado de excepción en Esmeraldas, Guayas y Manabí, con un toque de queda en varias parroquias. Pese a esta medida continúan los asesinatos en las tres provincias.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s