Policía de El Salvador detiene a más de 25 mil presuntos miembros de bandas criminales en 41 días

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, escribió este jueves en su cuenta de Twitter que «más de 25mil terroristas han sido capturados en solo 41 días». 

Las autoridades de El Salvador detuvieron a más de 25 mil presuntos miembros de bandas criminales durante los últimos 41 días, después de decretar el estado de excepción ante una oleada de homicidios.

El Parlamento salvadoreño aprobó el estado de excepción el pasado 27 de marzo, en todo el país durante 30 días para combatir la ola de homicidios, que un día antes dejó más de 60 muertos. Sin embargo, tras los resultados de esta medida, La Asamblea Legislativa informó la ampliación de esta medida por 30 días más para «garantizar la seguridad de los salvadoreños honrados».

El régimen de excepción ha sido clave en la guerra contra las pandillas, dejando importantes resultados como la captura de más de 16.000 terroristas, informo la entidad en un comunicado.

“Para asegurar la paz y la tranquilidad en el país, aprobamos un decreto que permitirá al Gobierno proporcionar las herramientas necesarias para continuar el combate contra estos grupos delincuenciales, que tanto luto han causado a miles de familias”, agregó.

De esta forma, el gobierno salvadoreño quedó capacitado durante este período para suspender ciertas libertades y garantías para facilitar despliegue de militares y policías en las calles y en los municipios donde ocurrieron estos homicidios.

Además de suspender las garantías constitucionales, este decreto permite el Régimen Especial Transitorio para la Adquisición de Bienes y Servicios por parte del Estado.

Por su parte, los familiares de detenidos salvadoreños durante el régimen de excepción impuesto por el presidente Nayib Bukele en su lucha contra las pandillas, presentaron este jueves 12 habeas corpus en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el fin de agilizar procesos investigativos que conduzcan a su liberación.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s