Presidente Lasso oficializó tres cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas

el

Removió al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, al Comandante General de la Fuerza Terrestre y al Comandante General de la Fuerza Aérea.  

Por medio del Decreto Ejecutivo 421, el Presidente de la República, Guillermo Lasso renovó tres de los altos mandos militares y ratificó a un cuarto. Estos cambios se dieron en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Terrestre y la Fuerza Aérea.

Lasso nombró al general de brigada, Nelson Bolívar Proaño Rodríguez, como nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; al General de Brigada, Franklin Gustavo Acosta Yacelga como Comandante General de la Fuerza Terrestre  y al brigadier general, Marcelo García Urbina, como nuevo titular de la Fuerza Aérea.

Por otra parte, ratificó en el cargo al comandante general de la Armada del Ecuador, el contralmirante Brúmel Vásquez Bermúdez.

Estos cambios se oficializaron seis días después de la declaración de Estado de Excepción en Guayas, Esmeraldas y Manabí, ante el incremento de la delincuencia y muertes violentas.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s