Fiscal General comparecerá ante Asamblea Nacional para explicar investigación en contra de 93 legisladores

el

Asambleístas sostienen que esta indagación es una clara intromisión en sus facultades de control y fiscalización.

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, fue convocada a la la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional este miércoles 11 de mayo a las 10:00. Su comparecencia se dará para explicar los fundamentos que llevaron a iniciar una investigación en contra de 93 asambleístas, por crear una comisión multipartidista que evalúe a la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori.

El asambleísta de UNES, Ronny Aleaga, solicitó esta comparecencia y pidió que se detalle el contenido de un oficio ingresado por gestión documental de la Asamblea Nacional sobre la notificación de inicio de una investigación previa.

Por su parte, Ferdinan Álvarez, presidente de la Comisión de Transparencia, recalcó que la Fiscal Salazar tiene que responder cómo es que se generó la investigación previa a los 93 asambleístas y sobre las competencias que tienen los legisladores en el control político.

Además, manifestó que se quiere conocer los fundamentos que llevaron a la Fiscal a iniciar una investigación a los asambleístas que ejercieron sus atribuciones, ya que, a su juicio, no existe fundamentación alguna, únicamente se refiere a las votaciones hechas por 93 asambleístas cuando se conformó la comisión ad hoc, lo cual

“Sería una clara intromisión en la Función Legislativa, imagínense que se pretenda controlar la forma en que votamos en la Asamblea”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s