Desfile de modas conmemorará el Bicentenario

el

El evento se realizará el día jueves, a partir de las 19:00, en el Instituto Yavirac. Las personas que asistan podrán ver 76 prendas de la época de 1822.

Punto Noticias.- Tatiana Vizcaíno, coordinador del centro integral, y Martha Gaona, coordinadora de la carrera de Diseño de Modas del Instituto Yavirac, conversaron la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, señalaron que realizarán un desfile de modas, basada en el Bicentenario.

Vizcaíno indicó que, después de dar capacitaciones textiles junto a la Prefectura de Pichincha, nació la idea de hacer un desfile de modas que conmemore lo que fue el 24 de mayo de 1822. Así vestidos de gala, de la época del siglo XVII, se busca plasmar en la pasarela.

“La esencia es visibilizar todo el trabajo que estamos haciendo, en conjunto con el gobierno provincial, a través de este convenio de cooperación, que nos ha permitido implementar con mayor capacidad nuestros talleres, capacitar a muchas mujeres más, implementar nuevos cursos”.

Por su parte, Martha Gaona señaló que las colecciones son propuestas por las estudiantes de tercer y cuarto año, inspiradas en el Bicentenario. “Ellas realizan una investigación muy profunda. Y luego ya van tomando temas específicos. Podría ser la Batalla de Pichincha, como podría ser la vestimenta de aquella época”, indicó.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s