Este jueves se reunirá el Directorio del Organismo Técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social para analizar los siguientes pasos, en medio de una crisis carcelaria.
Punto Noticias. La secretaria de Derechos Humanos confirmó este miércoles 25 de mayo de 2022 que ya cuentan con una hoja de ruta para implementar la política pública de rehabilitación social, con enfoque de derechos humanos.
Ante la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional, la titular de la secretaría, Paola Flores, explicó que, en el seguimiento de la implementación de estas políticas, aprobadas en febrero, se ejecuta una revisión para perfeccionarla y garantizar la eficacia de los procesos en atención de un trato digno de las personas privadas de la libertad, que son parte de los grupos de atención prioritaria.
Flores resaltó que ya se cuenta con una hoja de ruta, de cumplimiento obligatorio por parte de las entidades miembros del Directorio del Organismo Técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social.
Dijo que está programado el envío quincenal de los avances de su aplicación. Además, mencionó que este jueves, 26 de mayo, dispuso una convocatoria del Directorio para analizar los siguientes pasos.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.