“Yo haría todo lo necesario para lograr el bienestar del pueblo ecuatoriano”, manifestó el Mandatario.
El Presidente de la República, Guillermo Lasso, manifestó que está dispuesto a conversar con todos los grupos políticos del país, con el fin de alcanzar consensos y discutir varias normativas que tiene planificadas enviar a la Asamblea en los próximos meses. Asimismo, recalcó que no cederá instituciones a asambleístas de forma individual, pero, si un grupo u organización política lo solicita públicamente estaría dispuesto a entregarlas.
Lasso recalcó que, en su Informe a la Nación, le extendió la mano a todos los grupos y organizaciones políticas del país y aseveró que está dispuesto a “hacer todo lo necesario para lograr el bienestar del pueblo ecuatoriano”.
“Yo haría todo lo necesario para lograr el bienestar del pueblo ecuatoriano, pero lo que no estoy dispuesto a hacer es entregar el SRI, la UAFE, las aduanas individualmente a un asambleísta, porque eso sería claudicar”.
En este contexto, fue cuestionado por el entrevistador sobre si estaría dispuesto a ceder ministerios o instituciones a grupos políticos que lo soliciten públicamente y señaló que lo haría, ya que “eso es normal en democracia”.
“Si el objetivo es el bienestar del pueblo ecuatoriano estoy dispuesto a conversar con todos los grupos políticos, si el objetivo es el interés de un grupo político por ganar de manera inmoral, a manera de corrupción, dinero del pueblo ecuatoriano, yo no estoy dispuesto”, concluyó.
Por otra parte, anunció que gran parte de la obra de su Gobierno se centrará en “reconstruir carreteras en mal estado que se construyeron en el pasado con sobreprecio y que no aguantaron ni siquiera un invierno”.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.