“Ninguna familia en este país está segura. Nadie, ni en su carro, ni en su casa, ni en su escuela se siente bien”, aseguró.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reclamó al Gobierno Nacional por la falta de atención y los altos índices de inseguridad en la ciudad. La funcionaria recalcó que la competencia en seguridad es un tema que debe ser manejado y asumido por el Presidente de la República, Guillermo Lasso, y él no se puede “lavar las manos” y endosar esta responsabilidad a los alcaldes o prefectos.
Viteri manifestó que lo que se vive ahora, en el Gobierno de Lasso, es una situación que nunca antes se vivió con ningún otro Gobierno y todo esto se desbordó en menos de un año. Debido a esto, alertó que ninguna familia en el país está segura, ya que existen asesinatos, asaltos y coches bomba en cualquier lugar y a cualquier hora.
“Muchos están viendo cómo mandar a sus hijos fuera a vivir en otros países, los negocios están cerrando. El país se le salió de las manos. La delincuencia le ganó en menos de un año”.
Viteri también fue enfática en señalar que, si esta situación no se controla ahora ya no habrá vuelta atrás; incluso advirtió que ya no se necesitan planes, sino decisiones concretas que se ejecuten.
“Tome decisiones que generen resultados. Queremos ver a los delincuentes besando la tierra contra el piso. Queremos ver a los presos sin que la justicia los libere por la puerta trasera, queremos que quien entré no salga del infierno que él mismo eligió”, reclamó.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.