Considera que es poco tiempo para que la ciudadanía les pida cuentas. “Estamos seguros que no será admitida a trámite porque apenas tenemos un año en funciones y hemos cumplido”, sentenció.
Punto Noticias. El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, considera que la revocatoria de mandato de Guillermo Lasso, que lo impulsa la Coordinadora de los Pueblos, no tiene justificación porque, dijo, apenas van un año.
“Me parece injustificado e irresponsable que se pretenda pedir cuentas a un gobierno que apenas tiene un año en funciones, un año, no de dos o tres”, dijo, enfático, el ministro de Gobierno, este viernes 10 de junio de 2022, en entrevista con RTS.
La petición de revocatoria del mandato de Guillermo Lasso se presentó el pasado 25 de mayo, un día después de que el Presidente entregó su informe anual a la Nación. La Coordinadora Popular considera que hay un incumplimiento del plan de trabajo.
“Entiendo que se quiera pedir cuentas cuando un Gobierno tiene un tiempo determinado y no ha tenido resultados. Pero en economía, se ha logrado estabilizar la economía del país, se ha reducido la deuda enorme con el IESS, se están recuperando las instituciones”, argumentó Jiménez.
Admitió, además, la falta de medicinas, pero con el programa de externalización, que tomaría casi dos meses más, “será cosa del pasado y sobre todo sin corrupción”.
El ministro mencionó que es parte de la democracia seguir adelante como Gobierno, “a pesar de los actores políticos que pretender desestabilizarlo”.
Dijo que realizarán los descargos correspondientes en el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Estamos seguros que no será admitida a trámite porque apenas tenemos un año en funciones y hemos cumplido”, sentenció.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.