El Gobierno no detalló las medidas que tomará, pero serán, según el Presidente, por el incremento de precios en los productos.
Punto Noticias. En el quinto día de movilización nacional, el Presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión con representantes de la Unión Nacional de Indígenas de Cotopaxi, que residen en Quito.
El Mandatario recibió el respaldo de está organización, en medio una movilización nacional, que lleva cinco días.
En este encuentro, el Presidente Lasso expresó su preocupación por el incremento de los precios en algunos productos de primera necesidad. Por ello, recordó, firmó el decreto que dispone a Gobernaciones trabajar con intendencias para su control.
Además, dijo que el Gobierno trabaja en un paquete de medidas para compensar el alto costo de la vida.
En la reunión estuvo presente Luis Pachala, secretario de Pueblos; el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y la esposa del Mandatario, María de Lourdes Alcívar.
Al finalizar la reunión, Jiménez insistió en el diálogo con el resto de organizaciones. Admitió que el Gobierno debe mejorar en salud, créditos agrícolas y en el control de los precios de los combustibles.
Posterior a la reunión, se conoció que la UNORIC solicita ayuda para la construcción de un proyecto habitacional en el sector de Cutuglagua, cantón Mejía, debido a problemas en la adquisición de 164,5 hectáreas, en una subasta de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar).

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.