Además, aseguró que no permitirán que se intente romper el orden constitucional.
Luis Lara, Ministro de Defensa, habló sobre las acciones que tomarán las Fuerzas Armadas en el Paro Nacional y manifestó que, según su criterio, el narcotráfico y la delincuencia organizada están detrás del Paro Nacional.
Lara indicó que estas movilizaciones coinciden con el “brutal ataque criminal que el país ha venido sufriendo por parte de los narcotraficantes y el crimen organizado”, por lo cual tratarían de utilizar la violencia armada contra la democracia y amenazar a las instituciones.
Ante esto, el Ministro fue enfático en señalar que las Fuerzas Armadas no permitirán que se intente romper el orden constitucional y cualquier acción contra la democracia y las Leyes de la República.
Por otra parte, aseveró que las acciones de protesta social son legítimas, siempre y cuando no afecten contra garantías y derechos de la mayoría de ciudadanos. Además, recalcó que ahora ya no “procede la excusa” de que los manifestantes no son los violentos, ya que en las protestas se infiltrarían personas con el único afán de destruir los bienes públicos y privados.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.