Prefecta señala que actores políticos quieren judicializar a dirigentes de la Revolución Ciudadana

Este lunes 27 de junio, se cumplieron 15 días de las protestas a nivel nacional.

Punto Noticias.- La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, señaló que Ecuador, actualmente, vive un escenario similar al de las protestas de octubre de 2019. En ese contexto, dijo que están intentando “judicializar” a dirigentes de la Revolución Ciudadana.

“En octubre de 2019, en un escenario similar de protesta nacional, fui arrestada, procesada por rebelión. Básicamente, por nuestra postura política. Nuestra postura de oposición al régimen de Moreno. Esto me costó 72 días de cárcel. Casi dos años con un dispositivo electrónico. Logré recuperar mi libertad hace dos meses, por un proceso de amnistía otorgado por la Asamblea Nacional”.

Además, señaló, en una entrevista con C5N, que ciertos actores políticos quieren juntar a dirigentes de la Conaie con la Revolución Ciudadana, tratando de darles un impacto negativo. Esto porque en la Asamblea se debate la Muerte Cruzada, un mecanismo que adelanta el llamado a elecciones.

En otro tema, la prefecta indicó que, en estos días, la ciudadanía ha reclamado en las calles por salud, educación y la posibilidad de trabajar. “Hemos visto muchísimas mujeres con gritos dolorosos y desesperados de: queremos trabajar, queremos poder llevar el pan a nuestros hogares”.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s