Asamblea no consigue los votos para destituir al presidente Lasso

el

El Primer Mandatario continuará en funciones. 

Punto Noticias.- La noche de este martes 28 de junio, el Pleno de la Asamblea Nacional votó, de manera virtual, por el pedido de destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso. Así, en un primer momento, se registraron 81 votos a favor, 42 negativos y 14 abstenciones, con lo cual no se aprobó la moción.

Luego de unos minutos, se pidió un pedido de rectificación. Ahí subió la cifra a 81 votos afirmativos, 42 negativos y 14 abstenciones. Sin embargo, tampoco se aprobó la moción, ya que para destituir al primer mandatario debía haber 92 votos afirmativos.

Luego Wilma Andrade pidió la rectificación de la votación porque dijo que ocurrió un problema en su curul. En la nueva votación se obtuvieron 84 votos afirmativos, 42 negativos, 11 abstenciones y cero en blanco. Aunque la legisladora Andrade pidió que vuelvan a revisar el sistema de votación de su curul.

Esta votación se dio cuatro días después de su inicio, el sábado 25 de junio de 2022. Y en total, en estos días, 109 legisladores intervinieron en el Pleno. En sus discursos, unos legisladores presentaron videos y fotografías para sustentar sus argumentos.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s