Yeseña Guamaní es destituida como segunda vicepresidenta de la Asamblea

el

Yeseña Guamaní es destituida como segunda vicepresidenta de la Asamblea la tarde de este jueves 14 de julio. Con 83 votos a favor, 38 en contra, 6 abstenciones y 1 en blanco, el Pleno destituyó a Guamaní de la Izquierda Democrática (ID).

Un informe determinó que Guamaní incumplió con sus funciones al haber mocionado una consulta a la Corte Constitucional sobre la capacidad de la Asamblea para derogar o no una ley tributaria. La denuncia fue presentada por Jahaira Urresta, de Unes.

En su defensa, la asambleísta Guamaní mencionó: «me voy con honor y dignidad; pueden tener los votos pero no la razón», expresó.

Los votos a favor provinieron de las bancadas de Unes, del Partido Social Cristiano (PSC), los autodenominados rebeldes de Pachakutik y de la Izquierda Democrática. También de algunos independientes.

La remoción de Guamaní se dio a 44 días de que la mayoría de oposición destituyó a Guadalupe Llori (PK), como presidenta de la Asamblea con 81 votos a favor.

Con esta decisión, a la Asamblea le corresponderá elegir un reemplazo para Guamaní en la segunda vicepresidencia y un primer vicepresidente, cargo que quedó vacante el 31 de mayo cuando Virgilio Saquicela asumió como Presidente de la Asamblea.

Fuente: TC Television, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s