El call center del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) volvió a funcionar desde la mañana de este miércoles, 20 de julio.
El servicio se reactiva casi un día después de que varios afiliados notificaran a través de redes sociales que se les dificultó obtener una cita médica para hacerse atender en los dispensarios de la entidad.
El IESS indicó que el restablecimiento del servicio se logró gracias a que se impulsó un convenio de pago con el proveedor para “dar solución a este problema de anteriores administradores”.
Mediante un comunicado, la entidad informó el 19 de julio que con la finalidad de evaluar y mejorar los servicios se inició un proceso de revisión de los contratos del call center del número 140.
La mañana de este miércoles, al marcar a la línea directa del Instituto, las opciones para el agendamiento funcionaban con normalidad.
Mientras estuvo inhabilitado el servicio telefónico de agendamiento del IESS, los afiliados tenían la opción de programar sus citas médicas en la página web. (I)

Fuente: El Universo, Diario Bicentenario