Conaie asegura que es insuficiente acuerdo sobre banca

el

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) aseguró que los acuerdos sobre banca pública, privada y cooperativas son insuficientes.

Estos fueron parte de las mesas de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena, la cual culminó el 18 de julio de 2022.

En un comunicado compartido este 26 de julio, la organización señaló que las medidas de alivio financiero no son «garantía de nada y son insuficientes para nosotros».

La Conaie se refirió principalmente a los acuerdos alcanzados con la banca privada. «Por ahora, la gran banca lo único que acepta es refinanciar o reestructurar las operaciones de crédito, cliente por cliente», recalcó.

Según los acuerdos alcanzados, los bancos privados y cooperativas considerarán, caso por caso, refinanciar o restructurar las operaciones de crédito. Estas incluyen los segmentos de microcrédito, productivo pequeña y mediana empresa (pymes) y educativo otorgados a personas naturales y organizaciones que, sin tener personería jurídica, hayan sido sujetas de crédito.

Estos procesos tendrán beneficios como periodos de gracia y que no se cobre gastos de cobranza, costos legales, tarifas y comisiones.

Fuente: Diario El Comercio, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s