Juntas Electorales Provinciales se instalan para recibir la inscripción de candidaturas para las elecciones seccionales 2023 (y otras noticias para iniciar la jornada)

el

Las Juntas Electorales Provinciales se instalaron en sesión permanente para recibir la documentación de las candidaturas para las elecciones seccionales de febrero de 2023.

En otro tema, autoridades de la provincia del Guayas y de algunos planteles educativos fiscales se reunieron en un plantel de Cristo del Consuelo, donde hace unos ocho días hubo un atentado con explosivos que mató a cinco personas, para definir estrategias que buscan evitar la venta de drogas a estudiantes.

La Junta Electoral del Guayas informó que en el primer día no acudió ningún movimiento o partido político a inscribir candidaturas, los aspirantes tienen hasta el 20 de septiembre para hacerlo. Según John Gamboa, director provincial del CNE, hasta el momento existen 42 alianzas en el Guayas y que serían cerca de 1.000 los expedientes que se inscriban.

Plantean requisar a estudiantes

Una de las medidas que se planteó en la reunión entre autoridades y directivos de planteles educativos fue la de volver a realizar requisas a los estudiantes, una actividad que se suspendió en el 2015. La cita se convocó luego de que la mañana de ayer estallara un artefacto cerca de un jardín de infantes, en el norte de Guayaquil.

Fuente: Diario El Universo, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s