La agrupación la Nueva Generación se atribuiría la autoría de los mensajes. Mientras, el Gobierno se solidarizó con los medios de comunicación.
Punto Noticias.- La Fiscalía abrió -de oficio- una investigación tras el atentado registrado en RTS, en donde dejaron -además- panfletos firmados por el grupo La Nueva Generación que estarían dirigidos a Diario Extra.
Datos preliminares revelan que dos desconocidos que circulaban en una moto dispararon contra la puerta del canal de televisión y dejaron los mensajes en los que se advierte con matar a la persona que venda el periódico.
La prohibición para la venta es en Esmeraldas, Cuenca, Machala y Guayaquil y rige a partir de este viernes, 07 de octubre.
El panfleto señala que se prohíbe la venta en agencias y a los voceros porque Diario Extra actuaría con malicia y desinformaría a la ciudadanía. Incluso amenazan con asesinar al director del medio de comunicación.
Al momento, se realiza el levantamiento de indicios e información para dar con los responsables de este tipo de mensajes.
Mientras, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República, rechazó este tipo de intimidación en contra de periodistas y medios de comunicación.
Aclaró que eso atenta contra la libertad de prensa y de expresión, por lo que la entidad se solidarizó con el personal periodístico de RTS y Diario Extra.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.