Secom rechaza supuesto atentado contra RTS y amenazas a Diario Extra

La Secretaria de Comunicación de la Presidencia, se pronunció tras el ataque de sujetos no identificados a las instalaciones de RTS y Diario Extra, la madrugada de este 7 de octubre de 2022.

En un comunicado asegura que rechaza contundentemente el hecho, así como cualquier tipo de actos violentos o de intimidación contra periodistas y medios de comunicación, pues esto atenta contra la libertad de prensa y de expresión, principio fundamental de la democracia.

Según el documento la Secretaria de Comunicación se solidariza con el canal RTS, Diario Extra y con sus equipos periodísticos por los amedrentamientos de los que han sido víctimas en las últimas horas. La Secretaría de Comunicación afirma que una de las banderas del gobierno es y será precautelar un ejercicio periodístico libre, sin mordazas. Sin embargo, en la víspera, varios periodistas de diversos medios fueron agredidos por la policía que depende del gobierno en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral.

La Fiscalía investiga de oficio el supuesto ataque, ocurrido la madrugada de este viernes 7 de octubre de 2022, contra las instalaciones del canal RTS en Guayaquil. Personas no identificadas realizaron varios disparos contra las puertas del medio de comunicación, y dejaron mensajes intimidatorios contra Diario Extra, atribuidos al grupo “nueva generación”.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Fuente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s