Blasco Peñaherrera, director de la encuestadora Market, destacó que en sus 32 años de trabajo nunca había visto datos tan alarmantes en el Ecuador, donde 9 de cada 10 personas consideran que las cosas en el país están mal y 9.5 sienten que en seis meses la situación empeorará.
Detalló que el principal problema identificado por la ciudadanía es la inseguridad con un 58%, le sigue, muy de lejos, la corrupción con un 11.5%, el narcotráfico con un 10.2%, el desempleo un 3.8% y el alto costo de la vida con un 3.8%.
Lamentó que el presidente de la República, Guillermo Lasso, este entrando en disonancia cognitiva, que quiere decir un alejamiento de la realidad
Consulta popular
Para Peñaherrera, los asesores de Lasso y el propio Jefe de Estado debieron darse cuenta que no era momento para convocar una consulta, porque tiene una aceptación de apenas 14.5, sumado a una convulsión o post-convulsión luego del último levantamiento.
Además indicó que las preguntas de la seguridad y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) fueron eliminadas por la Corte Constitucional con lo cual el proceso pierde su corazón: “Va a ser un ejercicio inoficioso”.

Fuente: Radio Pichincha, Diario Bicentenario.