Extranjeros y nacionales que ingresen al país no tendrán que presentar el certificado de vacunación ni pruebas COVID-19.
Punto Noticias. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE nacional) informó que han decidido eliminar los requisitos como el certificado de vacunación o una prueba COVID-19 para todas las personas, nacionales o extranjeras, que ingresan al país desde el 20 de octubre.
El subsecretario de Salud, Francisco Pérez, mencionó que se han reducido todos los indicadores epidemiológicos y el país está en otro momento de la pandemia, luego de 31 semanas.
«Hemos experimentado una disminución de transmisibilidad del Covid-19. Tenemos la pandemia controlada en el Ecuador», aseguró.
El vicepresidente Alfredo Borrero, explicó que existe una nueva modalidad en los ecuatorianos porque la declaratoria del fin de la pandemia dependerá de los organismos internacionales.
“Lo que vivimos ahora es una situación en libertad que no pudimos tener en estos 31 meses que duró la pandemia”, afirmó.
Borrero recalcó que existe un buen número de personas vacunadas» e instó a la población a que complete su esquema de vacunación contra el Covid-19. Mencionó que, a futuro, este proceso se convertirá en un esquema regular.
Desde ahora, Ecuador ya no exigirá a ningún viajero el carné de vacunación o la prueba de Covid-19.
Con respecto a la viruela de Mono, las autoridades informaron que iniciará con el proceso de vacunación en las próximas semanas. Empezarán con el personal de salud en las provincias con más casos.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario