Desde la SEGCOM no hay política de troll center, dice Andrés Seminario

el

“No he visto ni conozco de la ejecución de un presupuesto para un troll center. A mí no me consta”, dijo Andrés Seminario, secretario de Comunicación de la Presidencia.

Punto Noticias. Las voces críticas al Gobierno, en redes sociales, han sido puntos de ataque de los denominados “trolls” o usuarios fantasmas que replican mensajes de odio, desprestigio o, incluso, difunden mensajes gubernamentales. Desde el Gobierno, niegan la existencia de una política para impulsar estas prácticas.

“¿Hay troll center en Carondelet?”, le pregunta el periodista de A Primera Hora, al secretario de comunicación, Andrés Seminario.

“No que yo conozca”, respondió.

Además, dijo que él no ha visto ni conoce de la ejecución de un presupuesto para un troll center. “A mí no me consta que exista troll center”, informó.

Dijo que desde la Secretaría de Comunicación de la Presidencia “contundentemente no hay” una política oficial de construir granjas de trolls para contestar a los críticos.

“¿De dónde salen entonces?”, insiste el periodista.

“Habría que hacer la investigación. No lo sé, me estás preguntando de algo que no tengo conocimiento porque no existe desde la Secretaría”, reiteró.

Julián Macías Tovar, especialista en temas digitales, explicó cómo se pueden identificar a “trolls” en redes sociales. Algunas de las características más repetidas de estas cuentas es que casi toda su actividad son retuits, incluso a veces el 100%, a favor o en contra de cierto político.

Además, la mayoría son cuentas creadas recientemente, sin seguidores y únicamente con contenido de terceros

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s