Con 13 votos a favor y 8 en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la nación, Patricia Benavides, contra el presidente de la república, Pedro Castillo.
Este miércoles, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Parlamento votó a favor de admitir a trámite la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la nación, Patricia Benavides, contra el presidente de la república, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.
La titular del grupo de trabajo parlamentario, Lady Camones, dio a conocer que 13 congresistas votaron a favor, 8 en contra y no se registraron abstenciones, dando admisión a la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación contra el jefe de Estado.
Tras ser aprobada, la denuncia pasará a la Comisión Permanente del Congreso y, en caso de que esta le dé el visto bueno, se conformará una comisión acusadora para presentarla al pleno para su posterior debate.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.