CNE enviará nuevos nombres de consejeros al CPCCS, tras la destitución de Ulloa, Rivadeneira, Estupiñán y Bravo

el
Los nuevos consejeros del CPCCS deberán ser posesionados por la Asamblea Nacional; el CNE remitirá los nombres.

Mientras los cuatro exconsejeros censurados y destituidos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social buscan regresar a sus cargos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene listos los nombres de sus reemplazarán, para ser posesionados en la Asamblea Nacional.

Este lunes 21 de noviembre de 2022, la presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, afirmó que pasado el mediodía, remitirá el listado al Legislativo, tras el pedido de su presidente, Virgilio Saquicela.

«Hemos recibido la solicitud del presidente de la Asamblea y al mediodía remitiremos el listado para que asuman el cargo que ahora deben hacerlo. La posesión de esas autoridades le corresponde a la Asamblea Nacional», indicó Atamaint.

Luego de la destitución de Hernán Ulloa y los consejeros María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo, la Asamblea Nacional, organismo que los cesó y censuró con 85 votos, deberá posesionar a cuatro nuevos vocales.

En la lista de los más votados, en las elecciones seccionales del 2019, que se espera asuman estas consejerías, se encuentran: Carlos Figueroa, Monica Moreira, Karina Ponce y Jaime Chugchilán.

«Nosotros notificamos, solo respondemos al pedido de quienes han sido los candidatos que tuvieron mayor votación en las seccionales del 2019», agregó la titular del CNE.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s