Gobierno prevé destinar USD9.000 millones para pago de laudos arbitrales y deuda externa, advierte asambleísta

el

Frente a esa ineptitud del Gobierno, la Asamblea tiene que revelarse ¡ya basta!, agregó.

El asambleísta de Pachakutik y vicepresidente del Legislativo, Darwin Pereira, alertó que en la proforma presupuestaria del 2023, el Gobierno destina USD2.000 millones para laudos arbitrales y USD6.000 millones para pago de deuda externa.

“El país tiene un Presidente inepto que no soluciona nada”.

Cuestionó como es que mientras los hospitales no tienen medicina, los niños y niñas no pueden ingresar a estudiar por falta de recursos y la violencia del país, se tomen este tipo de decisiones; pues en esa misma proforma se disminuye la inversión social y el presupuesto a la misma Policía Nacional.

Detalló que además el régimen planea endeudar al país con otros USD7.000 millones, de ahí que por concepto de deuda se apunte en la proforma USD13.000 millones.

Subrayó que frente a esa ineptitud la Asamblea tiene que revelarse y no dejarse someter por el Gobierno: “Este país necesita de hombres y mujeres para defendernos de un Gobierno atroz, inhumano y que está provocando muerte en las calles”.

Para Pereira, el presidente de la República, Guillermo Lasso vive en una burbuja pues evidentemente su familia no necesita de los hospitales públicos y sus hijos y nietos tampoco estudian en una escuela pública, de ahí que no le importe lo que ahí ocurra.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s