¡Qué diferente sería si actuáramos de forma conjunta para poder resolver los problemas derivados del conflicto Rusia – Ucrania! Ganarían nuestros pueblos, indicaron.
El pasado 15 de noviembre, el parlamentario Andino, Virgilio Hernández, entregó en el palacio de Carondelet un documento donde se solicita al Gobierno ecuatoriano reactivar los mecanismos de integración para fortalecer la CELAC y reactivar la Unasur.
El documento suscrito por expresidentes, exministros, parlamentarios y académicos de la región, menciona la necesidad de tener una respuesta conjunta frente a lo que fue la pandemia, el agravamiento de tensiones entre China y EEUU, así como la guerra Rusia-Ucrania.
“Es necesario la unidad de países de la región para encontrar respuestas a los grandes problemas que tenemos en el país y la región”.
Hernández destacó que el panorama habría sido distinto durante la pandemia, si se hubiera actuado coordinadamente con otras naciones de la región.
“¡Qué diferente sería si actuáramos de forma conjunta para poder resolver los problemas derivados del conflicto Rusia – Ucrania! Ganarían nuestros pueblos”.
El parlamentario instó al presidente de la República, Guillermo Lasso, a analizar la coyuntura actual más allá de las posiciones políticas e ideológicas y junto con otros mandatarios de la región reactiven mecanismos de unidad y de integración Latinoamericana y en este caso de Unasur.
La misiva fue firmada por los exmandatarios: de Chile, Michelle Bachelet y Ricardo Lagos; de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina, Eduardo Duhalde; de Uruguay, José Mujica; de Brasil, Dilma Rousseff; y de Colombia, Ernesto Samper.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.