Organizaciones sociales reclaman al Gobierno por incumplir acuerdos

el

Por el momento descartan movilizaciones o medidas de hecho, pero exigen al Gobierno que los acuerdos no queden solo en el papel.

A casi dos meses del fin de las mesas de diálogo, las organizaciones sociales reclamaron que el Gobierno no cumple con los 218 acuerdos que se comprometió en octubre pasado.

Hatari Sarango, de la FENOCIN, advirtió del incumplimiento en temas de educación, seguridad y sobre la condonación de deudas.

El malestar de las organizaciones es por las declaraciones del ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, quien dijo que no es viable la condonación hasta dicho monto.

El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, recordó que el propio ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, firmó el acuerdo que dispone la condonación hasta los $10.000.

Por el momento, descartan movilizaciones o medidas de hecho, pero exigen al Gobierno que cumplan los acuerdos. En febrero de 2023, dijo Iza, realizarán una evaluación cualitativa y cuantitativa del cumplimiento o no de los acuerdos, antes de tomar alguna decisión.

Llamaron a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para que no abandonen la mesa de seguimiento de los acuerdos y puedan sostener el proceso de diálogo.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s