Difieren audiencia de unificación de penas a favor del exvicepresidente Glas

el
Aún no se conoce la fecha de la nueva diligencia.

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, solicitó aplazar la audiencia que estaba prevista para este lunes a las 15:00 y que tenía como objetivo analizar su solicitud de unificación de penas.

Glas argumentó la necesidad de postergar la audiencia debido a un cambio de abogado y por motivos de salud que le impedían presentarse en la tarde de este lunes en la sede del Complejo Judicial Norte, en Quito.

Su nuevo defensor será Cristhian Palacios, quien consiguió la medida cautelar que permitió su salida de la cárcel el pasado 28 de noviembre.

La jueza de Garantías Penitenciarias de Pichincha, Melissa Muñoz, aceptó esta solicitud, aunque no anunció nueva fecha para tratar el caso.

A pesar de postergar la cita, en las afueras de la institución se congregaron decenas de simpatizantes de Glas y reiteraron que él es víctima de persecución política, pues nunca consiguieron probarle hechos indebidos y aún así lo encarcelaron.

Hace varias semanas, la Corte Nacional de Justicia desestimó la acusación contra el exvicemandatario y otros seis implicados en supuestas irregularidades de contratos para la extracción de petróleo en el campo Singue, con esto, se pide la unificación de penas, puesto que ya cumplió más de cinco años de reclusión.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s