Ecuador convoca a embajador argentino por asilo de María de los Ángeles Duarte

el

A la Cancillería ecuatoriana le preocupan distintas notas de prensa, que refieren que el gobierno argentino habría dado un “ultimátum” para que responda sobre la situación de Duarte.

Un impasse diplomático entre Ecuador y Argentina genera el asilo de María de los Ángeles Duarte. La Cancillería ecuatoriana convocó este martes 13 de diciembre al embajador argentino, Gabriel Marcelo Fucks, para tratar este caso.

A la Cancillería de Ecuador le preocupan distintas notas de prensa, que refieren que el gobierno argentino habría dado un «ultimátum» al Ecuador para contestar la decisión argentina sobre María Duarte, quien se encuentra asilada en la embajada de Argentina en Quito, desde agosto de 2020.

La exministra fue condenada a ocho años de prisión por cohecho dentro del caso Sobornos 2012-2016.

Días atrás, Argentina expresó su decisión de otorgar asilo político en su país a María de los Ángeles Duarte. Sin embargo, necesita un salvoconducto de Ecuador para poder abandonar la sede diplomática en Quito y viajar hasta esa nación.

En varias notas de prensa, se conoce que Argentina habría entregado 48 horas para que respondan a su pedido. Por lo que la Cancillería ecuatoriana rechazó “cualquier intento de poner plazos o condiciones a un tema que requiere un meticuloso análisis jurídico”.

Además, explicó que el Gobierno ecuatoriano está analizando, desde el primer momento, la nota del 19 de este mes del canciller argentino Santiago Cafiero, sobre la situación de Duarte y anunció que adoptará una decisión en el marco del derecho internacional, las convenciones aplicables a la materia y la legislación ecuatoriana, que la dará a conocer a la República Argentina y a la opinión pública en su oportunidad.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s