Gobiernos de Ecuador y Colombia realizarán operaciones conjuntas para combatir el narcotráfico en la zona fronteriza

el

Los mandatarios de ambos países buscan acabar con las mafias que utilizan la frontera como una ruta para actos ilícitos.

 Los presidentes de Ecuador y Colombia, Guillermo Lasso y Gustavo Petro, respectivamente,  convinieron en trabajar juntos en la protección de las fronteras para combatir al narcotráfico.

En horas de la mañana, el mandatario colombiano indicó que buscará el apoyo de su homólogo ecuatoriano para realizar operaciones conjuntas en la frontera colombo-ecuatoriana contra las mafias que utilizan esta zona como ruta del narcotráfico.

De manera inmediata, el jefe de Estado ecuatoriano respondió: “Presidente Petro, cuente con nuestra ayuda activa. En nuestro país luchamos contra el narcotráfico, la narcopolítica y el crimen organizado vivamente. Cuente con la colaboración que necesite para ese fin”.

En su cuenta de Twitter, Lasso indicó que con el trabajo conjunto “las bandas criminales no tendrán lugar en nuestras naciones”.

Con este antecedente, dijo que el Gobierno ecuatoriano reafirma su compromiso en aunar esfuerzos y establecer alianzas sólidas para una lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s