“La palabra del Presidente no se cumplió: los atropellos han continuado”, denuncian extrabajadores de Diario El Comercio

el
Los ex empleados llevan más de 4 meses sin recibir el pago de sus liquidaciones y todos los acuerdos a los que han llegado se han incumplido.

111 extrabajadores despedidos por diario El Comercio de Ecuador, entre 2020 y 2021 emitieron una denuncia pública por la falta de pagos a los acuerdos mensualizados de liquidación que tenían con la empresa. Ellos se reunieron hace varios meses con el Presidente Lasso, en ese entonces, se comprometió a mediar por el pago de estos valores, pero esa promesa no se ha cumplido.

Según alertaron los exempleados, la empresa no ha cumplido con el pago de estas obligaciones desde hace cuatro meses y, debido a esto, ellos atraviesan por un escenario de precarización, indolencia y olvido, a vista y paciencia de las autoridades de control.

“Estos acuerdos de pago mensualizados son hasta 36 meses, pese a que el Código de Trabajo establece que las liquidaciones se paguen hasta los 30 días de los despidos. Pero los convenios se incumplen y las autoridades estatales no han hecho nada para frenar estos abusos de la compañía y exigirle que cumpla.”

Los extrabajadores también recordaron que a inicios del 2022 un grupo de ocho personas fue invitado a una reunión con el presidente de la República, Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet, donde el Mandatario se comprometió a solucionar el problema y exhortó al ministro del Trabajo, Patricio Donoso, ejecutar acciones a favor de los extrabajadores.

“Pero la palabra del Presidente no se cumplió: los atropellos han continuado”.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s