Los votantes de Quito y Pichincha irán a las urnas con depresión, ansiedad y en una situación catastrófica: Antonio Ricaurte

el

Agregó que la gente está cansada de los políticos tradicionales, de ahí que todos registren una calificación negativa, con excepción de Rafael Correa y Leonidas Iza.

Antonio Ricaurte, exconcejal de Quito, manifestó que entre el 70% y 75% de la ciudadanía capitalina  y de Pichincha acudirán a las urnas en condiciones catastróficas en cuanto a depresión y ansiedad, por la falta de empleo, la situación económica y la inseguridad: “No hay esperanza hacia el futuro”.

Destacó que a ello se suma la falta de liderazgo, pues las encuestas hablan de que el alcalde Santiago Guarderas tiene un 85% de imagen negativa y ese mismo porcentaje no le cree.

“En ese ambiente la gente (…) irá a las urnas”.

Aseveró que la población en general está cansada de la política tradicional y las formas de poder y por eso la imagen negativa de todos quienes ejercen política, con excepción de Rafael Correa y Leonidas Iza.

Quito

A criterio de Ricaurte, las encuestas son solo la foto del momento y deben servir para que los candidatos creen estrategias, más no para divulgarlas porque aquello no suma ni resta votos.

Sobre la capital, mencionó que Jorge Yunda aparece con ventaja sobre el resto de candidatos , sin embargo aclaró que no es por la forma en que salió de la Alcaldía pues aunque la ciudadanía se solidarizó con el exburgomaestre, el 65% le da una imagen negativa y  un 85% no le cree.

Indicó que el segundo en preferencia de voto es Pabel Muñoz, quien, a su criterio, no tendría fuerza por sí solo, ya que no es un político conocido ni tiene carisma, pero sí es un hombre preparado, con experiencia e impulsado por Rafael Correa.

“Si bien Correa puede jalarlo, no se sabe hasta qué punto, porque al quiteño no le gusta que su dignidad tenga patrones”.

En tercer lugar, citó a Pedro Freire, excandidato a la Presidencia, a quien calificó de inteligente y capacitado, pero su facha no es de un político distinto: “Es demasiado clase alta para poder llegar a los círculos mayoritarios de la capital, que son netamente populares”

Pichincha

Reconoció que la actual Prefecta Paola Pabón está primera en las encuestas, sin embargo puntualizó que en este caso la contienda sería únicamente con Guillermo Churuchumbi quien cuenta con el respaldo de Leonidas Iza y tampoco se puede desconocer el electorado indígena de la zona urbana del distrito metropolitano de Quito.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s