En recorrido proselitista atentan contra Javier Pincay, candidato en Portoviejo

el

El atentado ocurrió mientras realizaba un recorrido con sus adherentes cerca del Parque La Rotonda, en Portoviejo.

 Este martes 20 de diciembre de 2022 se reportó el atentado contra el candidato a la alcaldía de Portoviejo, Javier Pincay, auspiciado por el partido Avanza, mientras cumplía actividades políticas.

La organización política confirmó a través de sus redes sociales el atentando en contra de su candidatos, cuando realizaba un recorrido en la ciudad, cerca de las 16h00.

“Fue llevado de urgencia a un hospital para intentar salvar su vida”, señala el comunicado.

Según medios locales, dos hombres propinaron al menos 10 disparos contra el candidato. El hecho ocurrió en el sector del Parque la Rotonda. En la calzada, incluso, quedaron banderas de su candidato.

“Por favor oren por nuestro candidato”, dijo uno de los adherentes, que acompañaba a Pincay al momento del atentado. “Nosotros caminábamos desde el parque la rotonda hacia la avenida 1 de Mayo, conversando con Javier, con mucha alegría y de pronto escuchamos un disparo. Pensamos que eran fuegos pirotécnicos, pero vimos que lo impactó a Javier. Lo recogimos y lo llevamos al hospital”, explicó.

“Nosotros estábamos caminando sin seguridad, por las calles”, agregó. Por el momento, se desconoce el estado de salud del candidato.

No es el primer caso de un atentado a un candidato a alcalde para las próximas elecciones seccionales. En Esmeraldas, el candidato a alcalde, Frickson Erazo, también fue víctima de un hecho violento.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s