En 2023, el Gobierno insistirá en la venta del Banco del Pacífico

el

En noviembre de este año, el proceso se declaró desierto al tener solo una propuesta que la entidad calificó de “inaceptable”.

Tras ser declarado desierto el proceso de la venta del Banco del Pacífico, el Gobierno del Presidente Guillermo Lasso insistirá con este objetivo el próximo año. Así lo confirmó el presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Jorge Andrade,

En entrevista con El Universo, el funcionario confirmó que habrá un nuevo proceso en 2023. Esto, debido a que en la proforma presupuestaria del próximo año, entre los ingresos que espera recibir, consta la venta de activos, entre ellos el Banco del Pacífico.

Sin embargo, los términos de referencia no están dados y habrá una nueva valoración de la entidad bancaria para establecer las nuevas condiciones en el próximo proceso. Por el momento, tampoco está definido quiénes podrán participar. En el proceso anterior solo estuvo invitada la banca internacional. Ahora, aún no definen si la nacional también podrá participar.

En noviembre de este año, el proceso se declaró desierto al tener solo una propuesta luego de cumplirse el cronograma previsto.

La entidad explicó que la propuesta que se recibió estaba por debajo del valor patrimonial de la entidad. “En el proceso se recibió una oferta vinculante por un valor muy alejado de un mínimo razonable (al menos el valor patrimonial). Esta oferta es a todas luces, inaceptable”, indicó el banco.

Al proceso, con el que esperaba tener una utilidad de $200 millones, se realizaron 33 invitaciones a diferentes instituciones bancarias a nivel internacional y solo seis pidieron más información. De ellas, tres presentaron su oferta , pero dos se retiraron y solo quedó una que, según el banco, “era inaceptable”.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s