El Gobierno está incumpliendo con los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo, alerta la CONAIE

el
“No hay la voluntad política para dar cumplimiento a estos acuerdos que son en beneficio de la ciudadanía”, recriminó la vicepresidenta de esta organización.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) advirtió que existe preocupación por el incumplimiento de los acuerdos que han mantenido con el Gobierno, ya que no se han concretado. Además, denunció que existe falta de atención médica en las comunidades amazónicas.

Zenaida Yasacama, vicepresidenta de la CONAIE, pidió que se cumplan los acuerdos a los que llegaron con el Gobierno, luego de 90 días de diálogos, pero alertó que no existe voluntad política por parte del presidente Guillermo Lasso para implementar estos convenios.

En este sentido, también denunció la falta de atención médica en las comunidades indígenas y aseveró que ¡no hay especialistas, no hay medicinas, no hay equipamiento ni ambulancias.

Para concluir, alertaron que, en caso de que no se concreten los acuerdos, el movimiento indígena evaluará una respuesta, la cual se podría dar en febrero del 2023.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s