Marcela Aguiñaga y Susana González lideran la intención de voto para la Prefectura del Guayas

el
Tras el debate de candidatos a la Prefectura del Guayas, el apoyo a Marcela Aguiñaga se incrementó en la provincia del Guayas.

La empresa MR Analytica Corp. reveló la intención de voto para la Prefectura del Guayas, realizada desde el 3 de enero hasta el lunes 9 de enero 2023. Así se indicó que hay dos candidatas que lideran las encuestas y se encuentran empatadas.

Según Diario La Hora, la empresa mostró que Marcela Aguiñaga del Movimiento Revolución Ciudadana, y Susana González del Partido Social Cristiano están empatadas con un 17% en la intención de voto. Atrás de ellas se encuentran los candidatos Andrés Guschmer con el 14%, Nicolás Lapentti 11% y Héctor Vanegas con el 9%. Los indecisos están el 19%. Y blancos y nulos 9%.

El rotativo mencionó que estas mediciones son pronósticos electorales a base de Inteligencia Artificial, sin encuestas. Además, se mencionó que la empresa está habilitada con el CNE para hacer pronósticos electorales y el corte de esta última medición se dio después del debate de los candidatos a la Prefectura del Guayas.

En este último evento tuvo un destacado desempeño Marcela Aguiñaga, mientras que Susana González fue duramente criticada por no responder a los otros candidatos y tratarlos de manera despectiva.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s