Danilo Carrera se está “cargando” el poco capital político que le queda al Presidente Lasso, señala abogado Andino

el
Este nuevo escándalo de corrupción involucra directamente a Danilo Carrera, cuñado del Presidente Guillermo Lasso.

Tras la revelación que hizo el medio digital La Posta, por presuntos casos de corrupción que involucran al cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera, quien sería el encargado de los contratos en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), las reacciones ante este escándalo de corrupción siguen creciendo.El abogado Mauro Andino señaló que los legisladores deben requerir información a los funcionarios públicos, para revelar por completo el esquema este supuesto acto de corrupción. Ya que es un “hecho grave” porque se habría dado dentro de las empresas públicas, a través de proveedores constituidos “de la noche a la mañana”, después de que asumió el poder el Guillermo Lasso.

Andino, señaló que, con este nuevo escándalo de corrupción, Danilo Carrera se está “cargando el poco capital político que le queda al Presidente Lasso”.

Legisladores

Para Andino los asambleístas deben fiscalizar y requerir información a los funcionarios públicos que se han mencionado en el esquema de corrupción. Y deben investigar “cuáles son los contratos que se han adjudicado” en este gobierno en las empresas públicas mencionadas, y “a qué proveedores se los ha adjudicado”, con el objetivo de “ir uniendo los hilos” y saber cuál fue su rol y vínculos en este caso.

Además, dijo que se podría pedir la comparecencia del Presidente Lasso y del Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, para que informen en la Asamblea Nacional sobre este hecho que afecta directamente a esta administración.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s