Coalición Violeta emitirá alertas de violencia política de género en favor de Paola Pabón y candidata a la Alcaldía de Cuenca

el

Se trata de poner alerta cuando el debate no es sobre propuestas o el actuar público político de la autoridad, sino que tienden a ridiculizarla o tomar en cuenta aspectos de su vida íntima, agregó.

Mónica Banegas, constitucionalista, especialista en derecho electoral y parte de la campaña «Violeta Sí, Violencia No», informó que este miércoles 18 de enero se emitirán alertas de violencia política de género ejercida sobre la Prefecta de Pichincha y candidata a la reelección, Paola Pabón y otro a un aspirante a la Alcaldía de Cuenca.

En el caso de Pabón, indicó que la violencia está relacionada con un sesgo y una pregunta que le hicieron en el debate y que no se hubiese hecho a un candidato hombre, relacionada con su vida privada: “Queremos que el debate se eleve”.

Resaltó que no se puede normalizar, tomar a chiste o como algo doméstico la agresión, pues el siguiente paso es la violencia física y psicológica.

Lamentó que el debate no sea sobre las propuestas o el actuar público o político de la autoridad ya sea Alcaldesa o Prefecta, sino que más bien los hombres tienden a ridiculizarla o a tomar en cuenta aspectos de la vida íntima o el físico de su contendora.

En otros casos, dijo, no se quiere reconocer su mérito y el trabajo que realizaron las mujeres para ser votadas sino que se alude a un intercambio de favores con hombres poderosos.

Criticó que lo mismo ocurra en las organizaciones políticas, pues de las 25 tiendas nacionales solo una está liderada por una mujer, el resto tiene directivas de inequidad y a las mujeres se les deja en cargos secundarias, en lo social o secretarías donde no pueden intervenir en decisiones.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s