Candidatos a la alcaldía de Quito se pronuncian tras audio que involucra a Jorge Yunda y Andrés Páez

el

 “Ya basta de disputas, de peleas, de intentar llegar al Municipio para cualquier otra cosa menos que para servir. La ciudad necesita un liderazgo honesto”, señaló la aspirante a la alcaldía de Quito Luz Elena Coloma. Mientras el candidato Pabel Muñoz indicó: «Sus ruedas de prensa, sus audios, sus repartos, dan vergüenza».

Estos mensajes se publicaron en redes sociales, horas después de que el candidato Pedro Freile presentó audios que involucran a Andrés Páez y Jorge Yunda, junto a Santiago Cuesta Caputi, en supuestos negocios de parqueaderos subterráneos en La Carolina, en la adjudicación de la frecuencia de Radio Pichincha, entre otros temas.

Patricio Alarcón, quien también busca la alcaldía capitalina, mencionó que desde el principio promovió la unidad. «Nosotros hacemos una campaña decente y coherente». En su mensaje adjuntó un video de una entrevista, donde le dice a Freile que cuando se organizaron reuniones para promover la unidad, el único que no acudió a la reunión fue precisamente Freile. 

“Y ahora ya quiere llamar nuevamente a la unidad. ¿Y la unidad para quién? Porque con esas encuestas truchas que están manejando en la ciudad de Quito, quieres que te apoyemos a ti, Freile, o nos vamos con Andrés Páez”, le dijo Alarcón a Freile.

Frente a los audios filtrados, la candidata Jessica Jaramillo señaló en su Twitter que, como lo había dicho en el debate de candidatos, Jorge Yunda y Andrés Páez son y han sido socios “en perjuicio de la ciudad” de Quito.

La conversación entre Yunda, Páez y Cuesta se habría dado en el marco del paro nacional de octubre de 2019, cuando Jorge Yunda era alcalde de Quito y Santiago Cuesta, por su parte, había renunciado al cargo de consejero de Lenín Moreno, el 9 de septiembre de 2022.

Esta mañana, Freile indicó que el pasado viernes le habrían hecho llegar los audios, de una fuente que no revelará. Además, mencionó que ha recibido amenazas del hermano de Andrés Páez, Fernando Páez. Hasta el cierre de esta nota los implicados no se han pronunciado.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s