Además, aseguró que esta expresión la hizo ante un grupo limitado de Ministros y que ellos habrían filtrado esta conversación.
El exsecretario Anticorrupción, Luis Verdesoto, habló sobre su salida del Gabinete de Lasso, luego de que entregó un informe con indicios de presuntas irregularidades en las empresas públicas.
En primera instancia, Verdesoto explicó que el Primer Mandatario no le pidió su renuncia, sino que él la presentó voluntariamente, debido a que se suspendió la rueda de prensa en la que iba a entregar el informe de la Secretaría Anticorrupción y porque sintió que, luego de la publicación de estos documentos, su ciclo en este Gobierno había concluido.
De la misma manera, manifestó que el Presidente Lasso le indicó que el reporte que presentó le podía hacer daño a él, ante los medios de comunicación, en especial con los de oposición. Ante esto, ratificó que no se podía quedar en el Gabinete y mucho menos podía ocultar este informe.
Por otra parte, se refirió a las declaraciones del Secretario de la Administración Pública, Iván Correa, en las que le restó importancia a este informe y manifestó que eso no constituye ninguna prueba de corrupción en contra del Gobierno.
Ante esto, Verdesoto calificó como “inapropiadas” las expresiones de Correa, ya que no se debían personalizar las ideas que contiene el informe.
Verdesoto también admitió que el Presidente Lasso sí le dijo que lo había traicionado, pero esa expresión la realizó en un grupo limitado de ministros que estuvieron junto al Primer Mandatario cuando entregó su renuncia.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.