La prefecta electa del Guayas, Marcela Aguiñaga, contó que el presidente de la República, Guillermo Lasso, la contactó vía telefónica. En la charla, Lasso le indicó que había tenido “cero coordinación” con la prefectura administrada por el Partido Social Cristiano (PSC).
En una entrevista radial, Aguiñaga señaló que Lasso dijo que está dispuesto a colaborar con ella y con el alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez, para avanzar y desarrollar temas de seguridad.
Además, Aguiñaga comentó que junto a Álvarez demandarán la obtención de los recursos que le corresponden a Guayaquil y a Guayas. “Yo tengo puesta la camiseta de mi provincia. Es mi obligación y estoy para servir”, señaló.
Aquiles Álvarez y Marcela Aguiñaga ganaron la alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas, respectivamente, en las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023. Ambos candidatos participaron por el Movimiento Revolución Ciudadana. Así la prefecta electa indicó que anhela que el Presidente Lasso cumpla con lo ofrecido. “Esperemos seriedad y madurez, luego de un contexto de violencia, de mucho sufrimiento por parte de las familias”.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.