Bancada de la ID dice que aún no decide si votará a favor o en contra del juicio político a Lasso

el

 Ayer, el bloque de la Izquierda Democrática (ID) tuvo dos posiciones. A las 20:16, aclaró que no votará a favor de informe que recomienda el juicio político al presidente Guillermo Lasso. Y dijo que su Consejo Ejecutivo Nacional se reunirá este viernes 3 de marzo. Además negó el comunicado, que circuló en la tarde, en la que se aseguraba que votarían a favor.

A través de su cuenta de Twitter, la Izquierda Democrática difundió que: la bancada decidió actuar defendiendo el ordenamiento jurídico, «NO INTERESES PARTIDISTAS», escribió en mayúsculas. Y precisó: «Las advertencias jurídicas ante un informe cuestionado nos obliga a analizar con detenimiento sus conclusiones. El Consejo Ejecutivo Nacional resolverá este viernes la postura de la #BancadaID». 

En Twitter también colocó el comunicado, que había circulado durante la tarde, con una posición favorable al juicio político contra Guillermo Lasso. Pero le puso encima la palabra falso en rojo.

En el primer comunicado, cuyo contenido fue rechazado, se señalaba que decidieron votar a favor del juicio por la “corrupción” que afecta las condiciones materiales de vida de los ecuatorianos. Y que por ello, el legislador Rodrigo Fajardo había votado a favor del informe de la comisión, que fiscalizó el caso denominado Gran Padrino.

Votación

Mañana sábado 4 de marzo de 2023, a las 08:00, los 137 legisladores deberán conocer y votar por el informe de la Comisión Ocasional que investigó el denominado caso Gran Padrino. Esta Comisión aprobó el informe sobre los hallazgos de un supuesto entramado de corrupción en las empresas públicas y sus vínculos con la mafia albanesa. Esto fue denunciado a través del portal La Posta.

Una de las causales del juicio se refiere a estos hechos y señala la responsabilidad del presidente Lasso por la comisión de delitos contra la administración pública.

A favor del juicio en contra de Lasso se han pronunciado los asambleístas de UNES y algunos miembros de Pachakutik y del PSC.

De aprobarse este informe, esto servirá de insumo para que algún legislador inicie el proceso y presente oficialmente el pedido de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. Este deberá ser calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y luego se lo remitirá a la Corte Constitucional, para su aprobación.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s