Warmi Pichincha recibió el reconocimiento “Nosotras somos empoderadas” por parte de la Fundación Actívate Ecuador y la Red Multidisciplinaria de Juristas del Ecuador. Se le entregó el galardón por tratarse de un proyecto que se enfoca en la lucha y erradicación de la violencia de género.
La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, recibió el reconocimiento en un emotivo evento que se desarrolló en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El objetivo fue visibilizar las propuestas y acciones en beneficio de la igualdad de la mujer.
Este mismo miércoles, además, se inauguró un nuevo Warmi Pichincha en el cantón Mejía. Este centro se dirige a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género. En el espacio se ofrece atención integral, con asesoría legal y atención psicológica y social, de manera gratuita.
Además, se brinda asistencia vía telefónica, mediante la línea 166. Y se da información sobre la promoción y ejercicio de los derechos ciudadanos, especialmente sobre temas sexuales y reproductivos.
Con la inauguración de este nuevo Warmi Pichincha, son siete centros que funcionan en la provincia de Pichincha. Están ubicados en la Plaza de la República (10 de Agosto y arenas), Calderón, Conocoto, Solanda, Alangasí y San Miguel de Los Bancos.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.