Dirigentes de organizaciones sociales se movilizaron en defensa de la Seguridad Social, la equiparación salarial y en rechazo a los presuntos casos de corrupción del Gobierno. Los manifestantes llevaron banderas y carteles, a través de los que mostraban su desacuerdo con la gestión realizada por el presidente Guillermo Lasso.
Los asistentes iniciaron su marcha en la avenida 10 de agosto, y se dirigieron a la Asamblea Nacional, la tarde de este martes 14 de marzo de 2023. Frente al Legislativo, Marcela Arellano, presidenta del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), indicó que se movilizaban también para exigir una política de seguridad. “Nos matan en asaltos, robos, la delincuencia y el crimen organizado nos están acabando”, indicó.
Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), señaló que pedirán un juicio político contra la ministra de Educación, María Brown, por el reglamento a la LOEI, que perjudica a docentes y estudiantes. Además, pidió que se realicen cambios dentro del IESS.
“No está quebrado, el IESS está mal administrado. Por eso hemos conformado la comisión de expertos, para que entreguen las propuestas y los proyectos, en defensa de nuestro patrimonio, en defensa de la salud”, mencionó.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.