Esposa del Presidente electo pide “orar para que no se apruebe la despenalización del aborto en Ecuador”

el

María de Lourdes Alcívar de Lasso, esposa del Presidente electo, publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter para mostrar su rechazo en contra la posibilidad de aprobar la despenalización del aborto en casos de violación. Este tema será tratado hoy, 28 de abril, por la Corte Constitucional.

María de Lourdes de Lasso pidió a los ecuatorianos que “oren para que no sea aprobado el aborto en el país”. Además, indicó que todos tienen derecho a la vida y que se debería “educar a las personas desde que nacen para que sepan respetal la vida”.

De la misma manera, la esposa del Presidente electo indicó que a una madre se la debería acompañar, asistir y darle la alternativa de la adopción. “Cuántos padres no tienen hijos y tendrían a sus hijos”.

El pleno de la Corte Constitucional sesionará para resolver la acción de inconstitucionalidad sobre la despenalización del aborto por violación que fue presentada en julio del 2019 por varios colectivos. 

La acción de inconstitucionalidad tiene relación con normas que podrían afectar los derechos de mujeres, niñas y adolescentes, y grupos que constitucionalmente tienen atención prioritaria, según indicaron las proponentes.

Además, la Defensoría del Pueblo instó a la Corte Constitucional a que se despenalice el aborto por violación, ya que, en el país existen cifras alarmantes de niñas y jóvenes que sufren abuso sexual y son obligadas a dar a luz.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s