Brith Vaca se ratifica como vicealcaldesa de Quito: «Hay una sesión del Concejo en la que fui electa por 15 voluntades»

Brith Vaca, quien fue electa como vicealcaldesa de Quito el pasado 27 de julio, aseguró que seguirá ocupando este cargo, tras la sentencia de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha en la que se ratificó la acción de protección de Jorge Yunda, con la que volvió a la alcaldía capitalina.

«Hay una sesión del Concejo en la que fui electa por 15 voluntades», dijo Vaca la noche de ayer, luego de presentar una queja ante el Concejo de la Judicatura, en contra de los jueces que rechazaron el pedido de apelación a esta acción de protección.

La funcionaria consideró que existe un «intríngulis jurídico», debido a la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y la resolución de la Corte provincial.

Para resolver este tema, dijo, la Corte Constitucional del Ecuador debe pronunciarse con celeridad. Vaca hizo un llamado a la ciudadanía a «mantener la calma» y esperar a lo que la Corte Constitucional resuelva.

Agregó que Los equipos jurídicos están trabajando, para tomar acciones en los próximos días y de acuerdo a los análisis de esta situación, acatarán o no las disposiciones de Jorge Yunda.

Fuente: Brith Vaca, vicealcaldesa de Quito, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s