El país del continente asiático rompió su récord diario con más de 31.000 casos positivos de Covid-19.
Las autoridades de China tomaron decisiones para asegurar la vida de los ciudadanos, debido al masivo repunte de casos positivos por Covid-19 en el país.
Después de seis meses, los casos de la enfermedad en China rompieron su récord diario con más de 31.000 ciudadanos contagiados. Además, este lunes 21 de noviembre de 2022, se confirmó la muerte de tres hombres a causa del virus.
Varios lugares del país tomaron restricciones. El distrito de Haidian tomó la decisión de cancelar las clases presenciales y regresar a la virtualidad. Mientras que la ciudad de Shijiazhuang se volvió a encerrar durante cinco días desde el pasado lunes 21 de noviembre, excepto para comprar alimentos o recibir atención médica. En tanto que la capital, Beijing, cuenta con tres muertes solo en el fin de semana.
Otras medidas tomadas por parte de las autoridades es suspender el servicio de transporte público y aconseja a los ciudadanos quedarse dentro de casa para disminuir las cifras diarias. Además, se realizan pruebas masivas a los ciudadanos, priorizando su salud.
Las personas temen por las nuevas decisiones
El 11 de noviembre de 2022, el Gobierno decidió aliviar las restricciones, tratando de elevar la esperanza en los ciudadanos. Sin embargo, debido al aumento de casos durante los últimos días, los ciudadanos se acogen a las nuevas restricciones y los mercados se preocupan por su economía, ya que al levantar las restricciones se logró un 14% de aumento en las ventas.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.