Las visitas del presidente de la República, Guillermo Lasso, a los hospitales del país, al parecer, no eran de sorpresa. Así, lo dio a conocer Leonardo Laso, exsecretario de Comunicación de este Gobierno.
En entrevista con el canal RTU, Pipo Laso, como también es conocido, dijo que en julio de 2022 se suspendió una visita al Hospital Provincial General Pablo Arturo Suárez, en Quito, ante la falta de medicinas.
Comentó que fue él, quien propuso -en julio de 2022- las visitas de Guillermo Lasso a las distintas casas de salud. Pero añadió que esa idea no cumplió con su objetivo.
La razón fue que ante los anuncios de falta de medicinas, varios recorridos a los hospitales se suspendieron.
Al comunicador y estratega político quiteño, Leonardo Laso, no le cabe en la cabeza la idea de que desde el despacho presidencial no se ordenen las visitas si no hay medicinas.
Al contrario, dijo, que es mejor para la imagen del Jefe de Estado llamar la atención a los directores de los hospitales. Incluso, mencionó que en septiembre de 2022 volvió a insistir con este tema, pero que desde el Despacho le mencionaron que no va.
“Mi propuesta era no importa si la gente le hablaba al Presidente, pues direccionaba el reclamo al Director. No se entiende el rol estratégico de la comunicación, se genera una comunicación para protegerle al Presidente y eso no debe ser, sino debe ir dirigida a los resultados”, expresó.
El pasado 3 de enero, Guillermo Lasso anunció que en este 2023 hará visitas sorpresa a las casas de salud.
Durante ese mes, visitó los hospitales Monte Sinaí, en Guayaquil; Eugenio Espejo, en Quito; y Padre Alberto Buffoni, en Quinindé. En esas casas de salud recibió las quejas de los pacientes.
Durante el 2021, el vicepresidente Alfredo Borrero visitó hospitales de Quito y de todo el país. Revisó la provisión de medicamentos. Pero luego de su gestión se han mantenido las quejas por déficit de insumos y medicinas.

Fuente: Radio Pichincha , Diario Bicentenario.